16/04/2019

Trazabilidad

Hoy en día es muy importante conocer toda la historia del producto, bien sea producido o bien sea fabricado.

Nosotros trabajamos un alimento que es producido por un ser animal, llamado abeja, que lo que produce es miel principalmente, además de cera, polen, jalea real y propóleos.

Sabemos la importancia que tiene saber todo el recorrido que tiene el producto, desde que el apicultor extrae la miel de sus colmenas hasta que llega el producto al cliente final. Igual importancia tiene el resto de productos de la abeja, como la cera, el polen, etc.

Siempre sabemos el recorrido de nuestro producto, tanto del bidón al consumidor, o a la inversa, trabajando del siguiente modo:

  • Cada bidón que entra en nuestro almacén es identificado con un número, y asignado a un proveedor con todos los datos correspondientes. A continuación, se realiza un análisis fisicoquímico, un control de antibióticos y en su caso, un análisis polínico.
  • Sabemos en todo momento las condiciones higiénico-sanitarias de cada bidón de mercancía.
  • Se realizan lotes de homogeneizado con partidas tanto de 40 bidones como de 10 bidones. Cabe remarcar que se trata en ambos casos de balsas de homogenizado distintas.
  • Asignamos un lote a cada balsa de homogeneizado.
  • A los lotes de homogeneizado se les realiza nuevos análisis fisicoquímicos y de antibióticos.
  • Finalmente, estos lotes de homogeneizado se pueden vender tal cual en bidones, o si se desea, el total o parcial del lote se puede destinar al envasado, donde se asignará un nuevo lote.